elmundo.es Economía
elmundo.es Economía
Buscador
Haz Click Aquí
Portada > Economía
INDRA NOOYI, NUEVA CONSEJERA DELEGADA DE PEPSICO

Pepsi, en manos de una mujer

El consejero saliente, Steve Reinemund, con su sustituta, Indra Nooyi, en una imagen de 2000. (Foto: AP)

El consejero saliente, Steve Reinemund, con su sustituta, Indra Nooyi, en una imagen de 2000. (Foto: AP)

Publicidad
Haz Click
Actualizado lunes 14/08/2006 19:24 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES | REUTERS

MADRID | CHICAGO.- Una mujer guiará a partir de ahora el destino de la Pepsi Cola y del sinfín de productos de consumo englobados bajo el paraguas de PepsiCo. Indra Nooyi, de 50 años, será la nueva consejera delegada del enorme conglomerado a partir de octubre en sustitución a Steve Reinemund, que se jubilará en mayo.

Reinemund no llega a los 60, pero ha decidido que es momento de disfrutar más de su familia: "Tras 22 años con PepsiCo y más de cinco como presidente y consejero delegado, he decidido que debo dedicarle a mi familia más tiempo del que permitirían mis responsabilidades al frente de PepsiCo", señaló en un comunicado.

Aun así, Reinemund seguirá ejerciendo su cargo de presidente hasta su retirada definitiva en mayo.

Nooyi será así el quinto consejero delegado en los más de 40 años de historia de la compañía y la primera mujer en ocupar el cargo. PepsiCo se convierte en la segunda mayor compañía estadounidense dirigida por una mujer, después del procesador de granos Archer Daniels Midland, que en abril nombró a Patricia Woertz consejera delegada.

En cualquier caso, no la pilla despistada. Lleva 12 años en la compañía y desde 2001 ha sido su directora financiera, además de dirigir la reestructuración del grupo y la estrategia global de la compañía durante la última década.

El mercado, además, ha recibido bien la noticia. "No pienso que sea una sorpresa para nadie que la escogida fuera Indra. La sorpresa ha sido que Steve diera un paso al lado", dijo a Reuters David Kolpak, analista de Victory Capital Management.

PepsiCo tiene ingresos anuales de 33.000 millones de dólares y un sinfín de marcas que, además de sus reconocibles bebidas gaseosas, incluyen su línea de aperitivos Frito Lay, las bebidas isotónicas Gatorade, los zumos Tropicana y los productos alimenticios Quaker.

Portada > Economía
elmundo.es

© Mundinteractivos, S.A. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/08/14/economia/1155559734.html